Más de un mes ha pasado desde que Favio Oñate, joven rancagüino que trabajaba como chef del crucero Queen Mary 2, perteneciente a la empresa Cunard Line, desapareció en el trayecto del trasatlántico entre el Reino Unido y el puerto de Halifax en Canadá.
Las teorías que hacen referencia a las posibles causas por la cual el joven habría caído al océano Atlántico son variadas y la prensa internacional especuló durante mucho tiempo con que Oñate habría subido al séptimo piso del crucero y desde ese lugar se habría lanzado al mar.
Información que clarificó la madre del chef, Carolina Órdenes, quien declaró que la familia tuvo acceso a los videos de la empresa Cunard Line, los que revelarían que el joven habría estado sólo al momento de caer al mar.
“Fuimos el miércoles pasado en búsqueda de respuestas a Inglaterra, puntualmente a conocer la versión del barco. El viaje fue financiado por Cunard, la empresa que recluta las personas que trabajan en el crucero. Allá nos recibió el cónsul de Chile en Inglaterra, Sebastián Lorenzini, quien nos contuvo en todo momento y se comportó como uno más de nuestra familia”, escribió la madre de Favio a través de su Facebook.
En la misma declaración, Carolina Órdenes consignó que “como mamá no sé bien por qué sucedió ni qué fue lo que desencadenó que mi Favito tomara esa decisión. Yo no sé si lo drogaron, si le dieron a tomar algo, pero lamentablemente, según las imágenes, se apoyó y su cuerpo se fue al agua”. Agregó que “nos mostraron sólo dos videos porque no se puede acceder a más material porque aún se está bajo un proceso de investigativo.”
La madre explicó además que desconoce si la situación fue de adrede, si se quedó dormido o si su propio peso lo botó “Sólo sé que le hicieron algo muy grave, muy fuerte. Sólo lo sabremos cuando concluya la investigación llevada a cabo por la Interpol”, explicó.
“No nos dejaron grabar, sacar fotos ni nada porque supuestamente estábamos viendo evidencias que no se pueden mostrar. Hay personas involucradas por eso ni a nosotros nos pueden dar nombres. Sólo vimos las imágenes en las que aparece solo”, indicó.
La madre de Favio, en la carta publicada puntualizó en que “al final no sé si fuimos por la verdad o por la verdad que ellos quieren que creamos. Ahora sólo esperar que concluya la investigación o un milagro como lo esperamos todos. Espero que la vida se encargue de hacer justicia. Quizás no me devolverá a mi hijo pero, que paguen los que tienen que pagar».







