PUBLICIDAD

SENAPRED declara alerta roja en La Estrella por incendio forestal activo


SÁBADO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejando León



La Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Roja para la comuna de La Estrella, debido al avance del incendio forestal “Parcelación el Boldal 2”, activo y con amenaza directa a viviendas. La medida, vigente desde hoy, permite la movilización de todos los recursos disponibles para el combate del fuego.
Según la información, se han desplegado una compañía del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, tres brigadas de Peumo, un técnico, un puesto de mando, un helicóptero y dos camiones aljibes. El incendio se encuentra en fase activa y su comportamiento ha obligado a reforzar la respuesta operativa.
SENAPRED instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informada por canales oficiales. La alerta se mantendrá hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores