Más de 900 millones de pesos fue la inversión destinada para la construcción de la Subcomisaría Diego Portales, la cual fue entregada ayer para que los uniformados comiencen a trabajar en una marcha blanca, antes de su inauguración. El edificio se emplaza en un terreno de mil 100 metros cuadrados, con avanzada tecnología y con mayores dependencias.
“Es un edificio nuevo y lo importante de esta entrega es que nosotros podemos iniciar la marcha blanca, de recibir los muebles para alojar este nuevo cuartel. Esto significa que también los Carabineros van a poder empezar a funcionar, trabajar y realizar servicios en este sector amplio de Carabineros”, indicó el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Norberto Abarca.
La construcción del nuevo edificio se enmarca dentro de la política de renovación de infraestructura de Carabineros para proporcionar mayor seguridad y protección. Este cuenta con una construcción de más de 900 metros cuadrados en dos pisos, en un terreno de más de mil 100 metros cuadrados y está emplazado en el mismo lugar que el antiguo cuartel.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, indicó que “hemos concluido con la construcción de la Subcomisaría Diego Portales, y hoy se hicieron entrega de las dependencias (…) siendo un anhelo para la comunidad de tener un importante edificio en el sector”.
Si bien el edificio es nuevo, la unidad continuará con la dotación inicial del cuartel con cerca de 40 funcionarios, quienes durante los 400 días en que se construyeron las dependencias los uniformados realizaron patrullajes por los sectores, se emplazaron retenes móviles y las denuncias eran recepcionadas en la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente.
Al ser consultado sobre si la dotación policial aumentaría con la construcción del nuevo edificio, el general manifestó que “eso está en análisis y la dirección nacional del personal va a dar las dotaciones que corresponder de acuerdo al plan cuadrante y a la cantidad de habitantes del sector, por lo tanto, si hay un déficit de personal, ellos van a aumentar o mantener al personal que ahora se encuentra”.
La Dirección de Arquitectura del MOP estuvo a cargo de la obra y desde ayer se inició la marcha blanca donde los uniformados realizaran trabajos en la unidad hasta la entrega oficial, la cual se estima sea dentro de los próximos meses.