Lleva menos de una semana en Rancagua, precisamente entrenando en el Centro Deportivo Monasterio Celeste en la comuna de Requínoa, y Emilio José Zelaya no escondió sus deseos para el futuro: “Lo primero que le mencioné a mi familia que O’Higgins es el club para quedarse a vivir”.
El delantero argentino, que a fin de mes cumplirá 28 años, indicó en su presentación oficial que la capital de la Región de O’Higgins le recuerda mucho por “la tranquilidad” a su natal provincia de Tucumán.
“Espero tener un buen año y que el club decida tenerme un par de años más, y poder hacer una carrera si Dios quiere exitosa en este club”, afirmó el jugador que proviene desde las filas de Arsenal de Sarandí.
“Este año no tuve la opción de jugar, por una lesión de menisco que parece sencilla, pero que cuando uno la subestima te juega en contra. Había terminado muy bien en diciembre, clasificando a la Sudamericana, pero por cosas (lesión) y otras circunstancia no pude jugar oficialmente, pero físicamente me siento bien y estoy recuperado al 100%”, garantizó el ‘Chachi’, sobre cuál es el escenario que lo encuentra en su primera experiencia en el fútbol internacional.
“El profe ‘Vitamina’ tuvo mucho que ver con mi llegada, porque me conoce desde chico, me ha dirigido y ha estado en contacto todo este tiempo. Espero poder demostrar todo lo aprendido en el fútbol argentino y tener una buena carrera en Chile”, reveló, asimismo, el papel que jugó el técnico en su llegada para reforzar la delantera del Capo de Provincia.
Mientras encuentra su puesta a punto, Zelaya partirá como la alternativa a Pablo Calandria en el piloto de ataque del esquema de los tres delanteros. Sobre esto, el argentino reflexionó que “con mis características me vería como ‘9’ de área, donde está Pablo y lo viene haciendo muy bien estos años, pero también pienso que lo podría hacer bien también por afuera (…) El profe me ha dicho que me podría usar por los dos lados”.
Por eso, tal como ocurrió con la rápida adaptación de Alejandro Márquez y en menor medida con Ramón Fernández, la idea del cuerpo técnico con el ‘Cachi’ será que gane fútbol cuando antes. “Seguramente no van a querer arriesgarme a algo apresurado, pero estoy disponible y con muchas ganas de poder estar en la cancha para defender estos colores”, precisó.
El último refuerzo prometió finalmente que “quiero repetir lo que hice en Arsenal. Ojalá que podamos conseguir un título. Queremos dar una alegría a la gente y a la hinchada de O’Higgins”.