
Revisar “en terreno” el futuro emplazamiento de las oficinas que acogerán las funciones del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y del Servicio de Registro Civil en el Nuevo Hospital Regional Rancagua, fue el propósito fundamental de la visita.
Revisar “en terreno” el futuro emplazamiento de las oficinas que acogerán las funciones del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y del Servicio de Registro Civil en el Nuevo Hospital Regional Rancagua, fue el propósito fundamental de una visita realizada por ejecutivos y profesionales de estas entidades, acompañados por el subdirector administrativo, Osvaldo Pontigo. “Quisimos que vinieran para que conocieran el edificio y vislumbraran las potenciales ubicaciones”, puntualizó.
La directora del Hospital Regional, Sonia Correa, expresó que esta agenda de visitas también se hará con otras instituciones, como el Servicio de Registro Civil, Carabineros, Investigaciones, BancoEstado, entre otras, por cuanto “queremos asegurar que junto a la infraestructura del nuevo Hospital y la oferta de servicios clínicos, también el usuario pueda satisfacer sus demandas en una sola plataforma de atención integral, bajo condiciones de acceso, comodidad y seguridad”, señaló.
Sobre la visita de Fonasa a las obras del centro asistencial, Pontigo sostuvo “que lo que buscamos es que haya una oferta amplia de servicios relacionados con la salud en el nuevo edificio y uno de los de mayor importancia para las personas es Fonasa”. Apuntó que como asegurador de cada uno de los cotizantes necesita validar actividades para asegurar la entrega de servicios y prestaciones.