La Selección Chilena de Fútbol tendrá duro pero atractivo estreno en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El flamante campeón de la Copa América jugará en el Estadio Nacional nada más que contra Brasil.
El 5 de octubre próximo los pupilos de Jorge Sampaoli se verán las caras contra los pentacampeones del mundo, quienes no podrán contar con Neymar, a quien le quedan todavía dos fechas por cumplir de su castigo en Copa América.
Entre las novedades, el nuevo sistema de eliminatorias adoptada por la Conmebol asegura que ningún equipos juegue de visitante u local partidos en dicha condición durante las 18 jornadas dobles camino a Rusia 2018.
Junto con ello se tomó la consideración que las selecciones no enfrenten a Brasil y Argentina en la misma jornada clasificatoria.
La primera fecha la completarán los duelos de Argentina vs Ecuador; Colombia vs Perú; Bolivia vs Uruguay; y Venezuela vs Paraguay.
En la segunda fecha la Roja se trasladará hasta la cuidad de Lima para medirse frente al combinado de Perú. El 2015 finalizará con la tercera y cuarta fecha, en la que el equipo nacional tendrá que enfrentar a Colombia como local y Uruguay de visita, respectivamente.
También se reveló que la selección que resulte en la quinta posición en Conmebol disputará el repechaje contra representante de Oceanía.