
Los vehículos fueron destinados los hospitales de cabecera de microárea, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y Rancagua.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, visitó la Región de O’Higgins para entregar cuatro ambulancias avanzadas para las bases SAMU. En Rengo encabezó la ceremonia, en la que fueron beneficiados los hospitales de cabecera de microárea, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y Rancagua.
Estos vehículos significaron una inversión superior a los 202 millones de pesos del Ministerio de Salud, y que ayudarán a optimizar la disponibilidad para el traslado de pacientes que requieren atención de urgencia.
La subsecretaria Verdugo anunció la entrega de equipo electromédico para el SAMU O’Higgins, como ventiladores mecánicos y monitor desfibrilador, financiados también con recursos Minsal. La implementación tuvo un costo de más de 127 millones de pesos y servirá para proteger el traslado de los pacientes críticos, otorgándoles la mejor tecnología en exámenes y tratamientos médicos, brindando así la mayor seguridad posible.
Al respecto la Subsecretaria señaló que “estamos fortaleciendo la red SAMU, porque nos dimos cuenta que en zonas rurales estábamos llegando tarde. Este año, entregaremos 266 nuevas ambulancias al país, a fin de hacernos cargo de las demandas de la comunidad por más y mejor salud para sus comunas. Al final del gobierno, vamos a renovar el parque de vehículos en 1900 nuevas ambulancias”.