El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró dar con el paradero de la maquinaria en la VII Región, la cual habría sido sustraída desde un predio agrícola en Rengo.
Según la PDI, el robo de la retroexcavadora ocurrió en enero de este año, al interior de una propiedad ubicada en el sector de Rosario, donde su dueño le perdió la pista, ya que desactivaron el GPS que portaba.
El propietario interpuso una denuncia en Carabineros del sector y durante la semana los detectives recibieron información sobre una maquinaria de idénticas características, la que estaría trabajando en el sector de Cumpeo de la comuna de Rio Claro, en la Séptima Región.
Los oficiales se trasladaron hasta una parcela ubicada en el camino Monte Oscuro, lugar donde divisaron una retroexcavadora. Tras la inspección del número de motor lograron establecer que se trataba de la misma máquina que se buscaba.
El encargado de la propiedad, al ser consultado sobre la procedencia y llegada del vehículo, no supo dar una respuesta coherente y congruente, por lo que fue detenido por el delito de receptación.
El detenido, de 49 años, fue apercibido y quedó a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rengo.