Por el delito de parricidio una mujer de 25 años fue detenida por personal de Carabineros de Rancagua. La mujer, quien padecería depresión, habría dado muerte a su hijo de tres años y siete meses en su domicilio de Rancagua tras propinarle diversas heridas en su cuello.
“Este es un hecho bastante grave que se produjo, calculamos, que en la hora de la mañana o la madrugada, pero que solo tuvimos conocimiento pasadas las 3 de la tarde, oportunidad en que familiares se habrían percatado que había pasado dentro del domicilio, en el dormitorio de la agresora”, manifestó el fiscal Sergio Pérez.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer identificada como C.MS.D., de 25 años, desde hace un tiempo estaría padeciendo depresión. “Hay algunos antecedentes iniciales que ella tendría tratamiento sicológico en un Cesfam de Rancagua y se encontraron medicamentos también que fueron levantados por el personal especializado y que da cuenta que estaría sometida a algún tratamiento”, agregó el fiscal Pérez.
Según la información, la mujer -tras atacar a su hijo- en al menos dos ocasiones a la altura del cuello también se habría autoinferido cortes, sin embargo, de carácter leve y sin riesgo vital, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua para su constatación de lesiones.
Data de muerte
La mujer de 25 años vivía en su domicilio de avenida Baquedano junto a su hijo de tres años y siete meses y su madre. Aparentemente una ruptura sentimental habría reflotado su depresión, lo que aparentemente la llevó a atentar en contra de la vida de su hijo que -según testigos- tenía autismo.
De acuerdo a las diligencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros el menor presentaba heridas cortantes profundas y al menos dos serían las que presentaba en la altura de la región cervical derecha.
“Esto fue producto de un arma tipo bisturí y esas evidencias fueron levantadas para análisis posterior en el laboratorio. También hay otras evidencias que nos dan cuenta respecto a que había un consumo de medicamentos por parte de la imputada”, manifestó el jefe de Labocar, mayor Jorge Hidalgo.
El oficial agregó que “por los fenómenos cadavéricos que presenta el menor estamos hablando de una data de muerte un poco prolongada (…) estamos hablando de aproximadamente de una muerte superior a las 9 horas, pero eso está en investigación”.
La mujer, quien sería dada de alta, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de parricidio. En tanto, el cuerpo del menor fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.