Según información emanada desde el Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Rengo, la inscripción de las dos propiedades –avaluadas en $550 millones- la habría realizado una trabajadora de la empresa Caval. Por ello, a partir de este martes la compañía cuya propiedad pertenece a Natalia Compagnon -nuera de la Presidenta Michelle Bachelet- y a Mauricio Valero, aparecerá como propietaria de los terrenos ubicados en la localidad de Los Lirios, en la comuna de Requínoa.
Las propiedades -dos terrenos con dos casas de 200 y 300 metros cuadrados construidos- fueron entregadas en parte de pago por la empresa Silca para la compra de los polémicos terrenos Santa Elena, San Diego y Santa Cecilia, ubicados en la Carretera del Cobre, en la comuna de Machalí.
Estas propiedades debían ser inscritas en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo antes del 31 de marzo, según el nuevo plazo extendido desde el organismo, debido a imprecisiones en las escrituras derivadas de la descripción de los deslindes.
Cabe recordar que -según lo planeado por las partes- esta inscripción se llevaría a cabo en simultaneidad con el cobro de un cheque de dos mil millones de pesos. El retraso en las inscripciones de las propiedades le dio un plazo al empresario rancagüino Hugo Silva para interponer una querella por estafa que terminó con la incautación del millonario documento por orden del fiscal regional, Luis Toledo.