Más de 176 millones de pesos está invirtiendo el Mineduc en siete establecimientos municipales de Rancagua a través del Plan “Pinto Mi Escuela” que busca mejorar la infraestructura y hermosear espacios al interior de los colegios.
Los establecimientos que trabajan en esta iniciativa son: Hermanos Carrera, Jean Piaget, Simón Bolívar, República Argentina, Moisés Mussa, Victorino Lastarria y el Instituto Tecnológico Minero, beneficiando así a 5.794 alumnos que asisten a los mencionados colegios.
“Desde que se empezaron a ejecutar las obras en la región, hemos estado monitoreando en terreno el avance de éstas. Hoy fuimos hasta el Liceo José Victorino Lastarria y nos reunimos con su director, quien nos comentó que las obras debiesen estar finalizadas antes del ingreso a clases, pero por lo que vimos ya están bastante avanzadas”, indicó la secretaria ministerial, Alyson Hadad.
“Queremos que en marzo cuando entren los niños a clases puedan apreciar un cambio en el aspecto de su colegio, lo que será sólo un puntapié para los cambios que va a experimentar la educación pública en un futuro”, comentó Hadad.