Panorama imperdible tendrán los amantes de las olas y las bellas mujeres, a partir de hoy y hasta el domingo, en el sector Punta de Lobos de la comuna de Pichilemu. En la “Reserva Mundial del Surf” las mejores exponentes del orbe darán vida al “Maui And Sons Woman Pichilemu Pro 2014″.
“Están confirmadas la campeona mundial actual Analí Torres, que ganó hace unos días en Punta Rocas (Perú), la subcampeona también que viene desde Montañita (Ecuador), habrá un equipo de argentinas, norteamericanas y muchas chilenas motivadas”, comenta Trinidad Segura, líder de Maui And Sons y socia directora del evento.
La cita planetaria entrega puntos para el ranking y reparte 20 mil dólares. “Para los pichileminos será un orgullo recibir un certamen de carácter internacional. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que sea un evento de categoría”, señala el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien junto al municipio patrocinan en materia logística el primer campeonato mundial femenino de surf.
“Esta será mi segunda vez en Pichilemu así que muy feliz de regresar por supuesto muy motivada luego del mundial donde fue una excelente competencia”, declara una de las candidatas a ganar a la prueba, la peruana Lima Analí Gómez.
En la organización están confiados en el éxito del certamen porque, además del surf femenino, el público que asista a Punta de Lobos podrá participar de clases de yoga, clases de surf y un espectáculo de música en vivo.
“La idea es transformar este campeonato mundial en un festival internacional de surf y cultural, no solamente para las mujeres, si no más bien un encuentro para todos los amantes del Surf y la Naturaleza. Además nos preocuparemos del tema ecológico con puntos verdes y realizaremos una campaña de limpieza de playa”, apunta Tito Loyola, otro de los socios directores del evento.
Será la primera vez que Pichilemu, considerada la capital chilena del surf, reciba una fecha del campeonato mundial femenino de surf. Algunas de las cartas nacionales que buscarán dejar la corona en casa son Jessica Anderson, Lorena Fica, Trinidad Segura, Pomaré Tepano y Catalina Hotz.