Durante el año 2024, la CChC O´Higgins, a través del programa “Construyo Mi Futuro”, ha fortaleciendo su compromiso con la educación técnico-profesional mediante la implementación de una serie de actividades orientadas a preparar a los estudiantes de establecimientos técnico-profesionales con carreras afín a la industria de la construcción.
Los estudiantes de las especialidades de Construcción, Construcciones Metálicas, Electricidad e Instalaciones Sanitarias de los liceos, Ena Bellemans Montti de Rancagua, Liceo Esteban Leyton Soto de Rengo, Liceo Industrial de San Fernando y del Complejo Educacional de Chimbarongo, han participado de distintas instancias durante el año.
Capacitaciones técnicas en conocimientos especializados. Lo alumnos fueron capacitados en uso de Metalcon, paneles fotovoltaicos y AutoCAD. Estas instancias no solo fortalecieron el aprendizaje técnico, sino que también ampliaron las perspectivas de los jóvenes, permitiéndoles comprender las nuevas tecnologías.
Visitas pedagógicas a instalaciones de la industria: les permitieron conocer de cerca los procesos constructivos y avances en la industria.
Charlas de orientación vocacional: Con el fin de guiar y ampliar la visión a los estudiantes en la elección de sus trayectorias profesionales, se realizaron Ferias y charlas vocacionales.
Encuentros de la Construcción: un espacio de diálogo y colaboración entre empresarios, estudiantes y autoridades que tiene por objetivo dialogar sobre el futuro de la educación técnico-profesional.
Premiación al alumno destacado: En reconocimiento al esfuerzo y desempeño académico a los alumnos destacados de cada establecimiento. Este premio no solo simboliza el logro individual, sino que también refuerza la motivación de otros jóvenes para alcanzar sus metas académicas y personales.
Estas instancias permitieron fortalecer el aprendizaje técnico y ampliar las perspectivas de los jóvenes, al brindarles una comprensión más profunda de cómo las nuevas tecnologías están transformando la industria de la construcción.
La CChC O´Higgins extienden un sincero agradecimiento a las empresas socias e instituciones que han apoyado cada una de estas iniciativas: Essbio, Constructora Digua, Constructora CDI, Constructora IMB, Melón Hormigones, M2 ingeniería y Construcción, MADEFE, SAESA, RyM Bombas Hidráulicas e Instituciones de Educación Superior; AIEP, INACAP y Santo Tomás.