En una forma de rendir homenaje a los patriotas que lucharon en la Batalla de Rancagua, autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas visitaron la cripta de los integrantes que participaron en el desastre histórico, ubicada en la Catedral de la Plaza de Los Héroes.
En primera instancia, se desarrolló la Misa de Acción de Gracias en la capilla auxiliar de la Iglesia de La Merced, oportunidad en que se recordó a los héroes de la batalla y el legado que dejaron luego del histórico momento. Posteriormente, finalizado el encuentro fue visitada la cripta, oportunidad en que fu leída una oración en su nombre por parte del vicario de la diócesis de Rancagua, monseñor Bernabé Silva.
“Estuvimos recordando esta gran gesta visitando los restos de los patriotas que están hoy en la Catedral, recordando lo importante, el amor por la Patria y lo importante que es tener este sentimiento y que nos sentimos orgullosos de todos los que han estado antes que nosotros y que han permitido que este chile y esta Región sea lo que hoy somos”, manifestó la intendenta Morín Contreras.
En la misma línea, la máxima autoridad regional agregó que “bajo la Catedral, bajo la Plaza de Los Héroes y la Iglesia de la Merced aún quedan restos humanos que dan cuenta de esta dantesca batalla pero, insisto, nos sentimos con la necesidad de poder representar y decirles que fueron muy importantes para la historia de la Región y el país”.