PUBLICIDAD
Actualidad

Sepa cómo hacer una denuncia o consulta sobre el funcionamiento del transporte público

MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca



Entre enero y septiembre del 2014, la Unidad de TransporTEscucha de la Región de O'Higgins, ha recibido 486 denuncias.

Entre enero y septiembre del 2014, la Unidad de TransporTEscucha de la Región de O’Higgins, ha recibido 486 denuncias.

Con el fin de mejorar la atención y los servicios hacia la ciudadanía, la Seremía de Transportes de O’Higgins realizó un llamado a los usuarios del transporte público a realizar consultas, reclamos y sugerencias respecto a su funcionamiento a través de la herramienta “TransporTEscucha”.

La oficina pertenece al sistema de atención ciudadana de la Subsecretaria de Transportes. A través de ésta se podrá solicitar cualquier tipo de información relacionada con el transporte público, y los derechos y deberes que poseen los usuarios.

Bajo ese contexto,  el seremi de Transporte, Francisco Lara, señaló que “queremos difundir y potenciar en la ciudadanía a TransporTEscucha, ya que su objetivo principal es ayudar, de forma integral, a todos los usuarios del transporte público, recibiendo y procesando sus denuncias y/o reclamos, y respondiendo además sus consultas”.

Asimismo, la autoridad regional, puso énfasis en que “nuestra meta es responder todos los requerimientos ciudadanos dentro de los plazos establecidos y procurando que nuestra gestión sea de real ayuda para los usuarios. Además, es sumamente relevante destacar que esta plataforma es una instancia que promueve y facilita la participación ciudadana, teniendo con ella un contacto permanente y proactivo con nuestros usuarios”.

El procedimiento que realiza la Seremía de Transportes en caso de acoger las denuncias relativas al transporte público, dependiendo de su naturaleza, es solicitar operativos de fiscalización en terreno o bien, se canalizan las denuncias ciudadanas hacia las empresas de trasporte, para que los hechos denunciados sean investigados y se informen eventuales sanciones internas.

A la fecha, entre enero y septiembre del 2014, la Unidad de TransporTEscucha de la Región de O’Higgins, ha recibido 486 denuncias, de las cuales la mayoría son por maltrato de conductores hacia los usuarios y, en segundo lugar, por conducción irresponsable. Asimismo, los buses urbanos son las empresas más denunciadas y en segundo lugar están los taxi colectivo y buses rurales.

Para realizar la denuncia o consulta puede hacerlo a través del link del portal: http://portalsiac.mtt.gob.cl:8070/frm_CrearSolicitudes.aspx o bien dirigirse a la oficina de la Seremía ubicada en calle Gamero 629, Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Barry White - Can't Get Enough of Your Love, Babe (Single Version)