Es uno de los jugadores históricos del baloncesto nacional. El nombre de Patricio Briones ya está instalado dentro de los libros del deporte y por cosas del destino, Tinguiririca San Fernando ha sido su última casa.
En la fase regular aportó con 12 puntos promedio, siete rebotes en los 21 minutos en cancha. Una destacada labor del incombustible poste que repitió en la primera serie de playoffs contra Stadio Italiano, y que en San Fernando confían en tenerla para el decisivo cruce ante Boston College por el paso al Cuadrangular Final.
«Estoy solamente de refuerzo», comienza diciendo Briones, quien agrega que «estoy viajando entre jueves y viernes y me pongo bajo las órdenes del técnico. Soy uno más del equipo (…) se está convirtiendo en una rica experiencia y la quiero aprovechar. Con Pablo (Ares) hay un respeto mutuo y es un agrado ponerme a sus órdenes ya que es uno de los mejores técnicos a nivel nacional».
Tinguiririca se convirtió en el club número 20 de su carrera tanto nacional como en Sudamérica, puesto que prefirió permanecer en Chile pese a la ofertas del extranjero. “Desde Colombia y Bolivia me habían invitado a jugar, pero simplemente no podía ir. Hay que ganarse el lugar. Tenía muchas ganas de tener un club para jugar ya que entrenar sin un objetivo al final genera estrés, y eso no es sano para nadie, añadió
Briones subraya que sólo jugará en el primer semestre en TSF. «Todos saben que mi equipo es y será Puerto Varas ya que tengo contrato vigente y por razones de la actual Liga Saesa (no permiten jugadores sobre 40 años) y defenderé esa camiseta hasta mi último aliento”. Sobre la norma que lo dejó fuera del torneo sureño, el ex seleccionado comenta que “el trasfondo lo sabe la dirigencia, ellos toman esa decisión. Si fuera un tipo que no tiene mucho que aportar, que se me notara la edad, doy un paso al lado, pero creo que aún aporto”.
«Sólo espero que esta competencia de la Libcentro termine de la mejor forma para la hinchada de San Fernando. Durante el año pasado hicieron las cosas de la mejor forma y resultaron campeones, lo cual le hace muy bien al básquetbol de toda una Región», remató Patricio Briones.