“La idea es seguir siendo un equipo muy competitivo y pelear el protagonismo de igual a igual con los otros grandes”, plantea el portero de O’Higgins, Roberto González, como definición básica frente a la temporada futbolística que se avecina.
El plantel cumple una intensa preparación en el Monasterio Celeste y su análisis se enfoca en una etapa de ajustes que exige mantener vigentes los objetivos clásicos del campeón de 2013.
“Tenemos que ser capaces de reinventarnos, pero la idea del grupo es seguir alcanzando objetivos, progresando y mantenernos en la misma línea”, expresa.
«El cuerpo técnico comparte la misma idea; ellos vienen a hacer sus primera armas profesionales a Chile y queremos que les vaya de la mejor forma. La intención es que sigamos siendo un equipo que vaya al frente, que juegue de igual a igual en todas partes y ese estilo no lo queremos perder”, puntualizó.
Según el portero, “nosotros como jugadores tampoco queremos ser menos, y seguir obteniendo títulos acá sería muy importante y valioso. La meta es prolongar la misma linea. El hecho de tener otro cuerpo técnico le da un nuevo aire a lo que viene más adelante y esperamos que con este plantel y las nuevas incorporaciones podamos hacer un equipo muy competitivo y pelear de igual a igual con los grandes”.
En relación a la intensidad del trabajo desarrollado bajo las órdenes del entrenador Facundo Sava, González reconoce que “vamos bien en una pretemporada muy intensa y llegaremos de buena forma a la Copa Chile, ojalá bien acoplados y con la idea clara que quiere el “profe”. Con la cantidad adecuada de partidos amistosos que se necesitan, de a poco nos vamos a ir poniendo a punto en la parte futbolistica”.