La Región de O’Higgins sigue sumida en la tristeza tras el trágico derrumbe en la mina “Andesita” de Codelco El Teniente, donde seis trabajadores perdieron la vida. El Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional el pasado domingo 3 de agosto, sin embargo, en comunas como Mostazal y Doñihue el dolor se siente de forma aún más cercana.
En Mostazal, la alcaldesa Verónica Arroyo expresó el pesar de la comunidad tras confirmarse la muerte de Gonzalo Núñez, vecino de la comuna y una de las víctimas del accidente. “Nos golpea como municipio, su madre es funcionaria del CESFAM, tenemos unos tíos en la Dirección de Seguridad Pública. Somos una comuna pequeña, donde todos nos conocemos. Gonzalo era un joven muy querido, alegre y jovial”, lamentó la autoridad.
Arroyo señaló que: “Como municipio estamos a disposición de todo lo que vayan a requerir (…) vamos a acompañar a la familia estrechamente en toda la logística que ellos requieran y por supuesto todo el apoyo psicosocial y psicológico (…) también un llamado a la comunidad que podamos acompañar con respeto”.
Por su parte, en Doñihue también se vive un profundo luto tras el fallecimiento de Moisés Pavez. El alcalde Boris Acuña señaló: “Acabo de estar con el padre de Moisés, organizando lo que será su velorio y las instalaciones para despedirlo. Hay mucha consternación en nuestra comuna”.
Asimismo, Acuña adelantó a El Tipógrafo que el municipio estaría disponible para, si la familia y la comunidad lo estiman pertinente, bautizar una calle de la comuna con el nombre de Moisés en homenaje a su memoria.
Las comunas afectadas se han unido para acompañar a las familias de las víctimas en medio del dolor que enluta a toda la región.