En julio del año pasado, Luis Marín firmaba por Universidad de Chile, en un trueque por un año que involucraba a Paulo Garcés, quien se transformaba en el nuevo meta de O’Higgins.
El «Halcón» arribaba a Rancagua con la titularidad del pórtico celeste asegurada, en tanto, Marín tenía que esperar que Johnny Herrera dejara algún espacio para jugar. Lo cierto es que el oriundo de Valparaíso ha sumado 900 minutos en el pórtico azul y en el cuadro universitario quieren extender su estadía.
De cara al Apertura 2014 han habido conversaciones entre las cuatro partes involucradas, las que están de acuerdo en prolongar la actual situación y que ambos arqueros permanezcan en el club que los ha recibido en los últimos 10 meses.
Tanto Garcés y Marín han demostrado que quieren prolongar su préstamo en sus respectivos equipos y eso significa que se renueven los prestamos de ambos jugadores.
También existe otra posibilidad y es la vía que prefiere la ‘U’: Que O’Higgins compre el pase de Garcés, por 600 mil dolares, ya que al meta aún le queda un año de contrato con los azules. «Si ellos están dispuestos a pagar su cláusula de salida, no tenemos ningún problema», habrían señalado desde Azul Azul.
De todas maneras, los rancagüinos ven con buenos ojos que el meta mantenga su estadía en la capital regional. Desde la dirigencia celeste han destacado el buen desempeño de Garcés en los últimos torneos, ya que fue clave en la obtención de la primera estrella en la historia de O’Higgins.