Como ya es tradición, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el intendente, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, reconocieron la labor que las mujeres cumplen en Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, a través de la entrega de un reconocimiento a una funcionaria de cada institución.
Según explicó el intendente Wladimir Román, “nosotros todos los años hemos premiado tanto a una funcionaria de la Policía de Investigaciones como de Carabineros que se ha destacado en su institución durante el año y durante su trayectoria. En esta ocasión hemos premiado a Ximena y Claudia, algo que las tiene muy contentas, quienes han sido propuestas por sus instituciones pues cumplen un rol fundamental”.
Este año, según disposición de cada institución, el reconocimiento cayó en manos de la Subinspectora Claudia Orellana, de la Plana Mayor Regional Rancagua de la Policía de Investigaciones, y de la Cabo Primero Ximena Núñez Maldonado, de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de la Prefectura Cachapoal, quienes recibieron con orgullo la distinción.
Aún emocionada, la Subinspectora Claudia Orellana señaló que “es un honor representar la labor de la mujer policía tanto como funcionaria, mamá y mujer. Estoy muy feliz de estar el día de hoy acá en representación de todas las mujeres de la PDI de la sexta región, siendo destacada tanto por los jefes, colegas y el Gobierno Regional”.
Por su parte, la Cabo Primero Ximena Núñez Maldonado, destacó la labor que cumple la mujer policía. “A parte de entregar el toque femenino, también es importante para acercar a la comunidad, porque la presencia varonil es un poco más brusca y la mujer tiene ese acercamiento más delicado hacia la ciudadanía en los roles que un hombre a veces no puede cumplir dentro de la institución. Es un orgullo, me siento feliz por ser destacada por la prefectura y mis compañeros. Es un honor”, concluyó.