Con la detención de un sujeto y más de 200 botellas de diferentes licores incautadas, finalizó un procedimiento realizado por Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, quienes habrían desbaratado un local de venta de alcohol clandestino que funcionada en la población Manuel Rodríguez de la capital regional.
Según informó personal uniformado, desde hace un tiempo que se manejaba información relacionada con que en un domicilio del sector oriente de Rancagua, aparentemente se expendían bebidas alcohólicas sin permiso municipal.
Luego de varias diligencias, Carabineros sorprendió a un individuo comprando alcohol, oportunidad efectivos aprovecharon para ingresar al inmueble, donde se habrían encontrado 243 botellas de diferentes tipos de licor.
Según el jefe de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Carlos Castillo, el decomiso se avaluó en alrededor de 400 mil pesos. «Lo importante es mencionar que estos locales están en casas particulares, por eso lo importante es que la ciudadanía siga informando sobre este tipo de situaciones”, agregó.
El propietario del inmueble, identificado como J.M.T.G., tenía botellas de cervezas, vino, ron, pisco, vodka y whisky, entre otras. El individuo fue infraccionado por infringir la Ley de Alcoholes con esta supuesta venta clandestina y quedó citado al Juzgado de Policía Local de Rancagua.
Por su parte, el Mayor Carlos Castillo agregó que “este tipo de locales va en desmedro de los lugares establecidos, producen un consumo de alcohol en los alrededores y, a su vez, se pueden provocar peleas. Es común ver este tipo de locales en casas, que la gente venda clandestinamente y se acostumbra a comercializar este tipo de cosas”.
Las botellas incautadas por Carabineros serán analizadas para determina si contaban con el etiquetado correcto, como así también para poder determinar la procedencia.