
El sector de Andes está terminado en su totalidad, con instalación de revestimiento, techumbre y luminarias.
Siete empresas son las que continúan en plena faena para la remodelación del principal recinto deportivo de Rancagua. La primera etapa está lista, luego de que la constructora Serinco cumpliera con los plazos estipulados por las autoridades, otorgando como plazo fatal para la entrega de la obra gruesa el 28 de enero.
“La obra gruesa está terminada en su totalidad, y este mes (febrero) será para las terminaciones del edificio de cuatro pisos, que es el sector que más terminaciones tiene”, aseguró el director regional del IND, Diego Ramírez.
Dentro del mes comprometido por las autoridades pertinentes, se encuentra la instalación del revestimiento perimetral del estadio. Además, sólo resta cubrir la techumbre del estadio y finalizar los detalles que formarán parte del edificio de Tribuna Marquesina, correspondiente a fachada y ornamentación interior.
“Estamos cumpliendo con todo lo que está propuesto en el programa. Todas las construcciones de estas características requieren una revisión (…) Esto, luego pasa a inspección de la municipalidad y un organismo técnico -por concesión- hará las respectivas observaciones», explicó Diego Ramírez.
En la actualidad, son seis las empresas que se encuentran trabajando en el principal recinto deportivo del país.
En relación a la cancha de fútbol, a cargo de Parques Johnson, se encuentran en pleno proceso de instalación de los drenajes, para luego comenzar con el emparejamiento y la siembra de pasto, para su posterior uso.
En cuanto al resto del estadio, las butacas serán la próxima obra a realizar. A 15 mil personas se aproxima el aforo, por lo que se cree que el plazo de instalación de los asientos será de sólo dos días.
Posteriormente, la instalación de cámaras de seguridad y la parte eléctrica del recinto darán paso al montaje del tablero marcador. Las pantallas LED se ubicarán en el sector sur de El Teniente, recostada hacia la Tribuna Andes para que sea captada de mejor forma por los canales de televisión.

Sólo restan las terminaciones del sector Marquesina, con lo que se pondrá fin a la construcción de la obra gruesa.
De ahí en más, la construcción de la pista de recortán será una de las últimas instalaciones en el Mundialista, completando la obra y dejando en los alrededores un panorama similar al anterior, con los añosos árboles a los costados de El Teniente y una vereda que privilegiará el tránsito de los hinchas por el perímetro del recinto.
“La idea es construir un estadio con las mejores condiciones. No sacamos nada con apurar las obras si después de un partido vamos a tener que cerrarlo de nuevo por un año”, concluyó el director del IND.