La misión de Tinguiririca San Fernando en la tercera y cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol era no despegarse del liderato. Y, aunque perdieron ante Universidad de Concepción, los colchagüinos continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con la victoria ante Osorno Básquetbol, los «energéticos» sellaron siete puntos -con un registro de tres triunfos y una derrota- al igual que Boston College y la propia «U» de Concepción.
Para el técnico de los sanfernandinos, Pablo Ares, «sabíamos que íbamos a enfrentar a grandes equipos. Universidad de Concepción nos puso gran resistencia y nos retiramos molestos del encuentro porque era un partido que se podía ganar».
“Tenemos que saber mejorar de sobremanera la conversión de puntos, ya que tuvimos un porcentaje muy bajo. Las defensas mixtas debemos buscar que no nos compliquen y que, al mismo tiempo, podamos tener una buena ofensiva. Debemos mejorar la confianza y la actitud de cara a los siguientes partidos”, aseguró el estratega.
Ahora, Tinguiririca deberá enfrentar a Puerto Varas y Ancud, nuevamente en condición de visitante, lo que fue analizado por Ares. “Ambos equipos tienen jugadores de alto calibre que pueden desequilibrar en cualquier momento. El equipo se ha entregado por completo, hemos desarrollado las cosas planificadas, queda mucho por mejorar obviamente. Si ganamos, es mejor el análisis, y si llegamos a perder, van a haber muchas cosas para mejorar”, agregó.
En tanto, para el estadounidense Darrien Mack, “estas giras al sur del país nos han ayudado a afianzarnos más como equipo. Sabemos que no cosechamos un buen resultado el domingo pasado, pero ya dimos vuelta la página y ahora no podemos pensar en otra cosa que no sean nuevas victorias”.

El técnico Pablo Ares confía en seguir con la buena cosecha en calidad de visita.
El estadounidense ha mostrado un gran rendimiento. Ante Osorno marcó 29 puntos, en tanto ante la U. de Concepción anotó 19 positivos.
La fase nacional, que continúa este fin de semana con el desarrollo de la quinta y sexta fecha de la segunda rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre.
Los cuatro equipos que se queden con los cupos de las semifinales, disputarán -al mejor de cinco juegos- su paso a la gran final de la Liga, que también se jugará al mejor de cinco duelos.