Diputados de la Democracia Cristiana (DC) oficiaron al Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, para que informe a la Cámara Baja la situación relativa a los 54 mil 340 subsidios otorgados al amparo del DS 49 entre 2012 y agosto del año 2013, de los cuales, 24 mil 354 de ellos no cuentan con proyectos de construcción de vivienda.
El oficio, firmado por el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón y los diputados Juan Carlos Latorre y Roberto León, manifiesta la preocupación de la bancada por estos hechos que indican que , en lo medular, “uno de cada cuatro subsidios asignados a familias más vulnerables, no cuenta con proyecto asignado “.
Al respecto, el titular de la bancada DC, Ricardo Rincón señaló que “si bien el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, ha calificado estos hechos como normales, para nosotros no lo es, pues se trata de familias de escasos ingresos que requieren una respuesta concreta y precisa sobre su posibilidad de acceder a una vivienda”.
Por lo anterior, agregó que “estamos oficiando al Ministro para que nos envíe toda la información al respecto, en forma desagregada, región por región y, especialmente, que nos informe qué acciones está adoptando para intentar paliar el daño a la fe pública que significará el otorgamiento de certificados de subsidios que podrían no hacerse efectivos realmente, por no existir oferta de viviendas, perjudicando a miles de familias en el país. “