Tras una campaña con altos y bajos en la Copa Chile, aunque acorde a las expectativas, Tinguiririca San Fernando comienza a mentalizarse en el arranque de la Liga DOS, certamen correspondiente a la segunda categoría del básquetbol chileno.
Su último antecedente fue el meritorio triunfo ante Árabe de Valparaíso, lo que cerró un digno papel en su retorno a las competencias. Esta victoria, lograda por un plantel mayoritariamente local, los posicionó penúltimos del Grupo Centro, desde donde salió el campeón y subcampeón del torneo.
- Te puede interesar | Ciclistas de San Fernando y Pichidegua brillaron en el Nacional de Pista 2024
Con miras al futuro, Tinguiririca se aboca ahora a un proceso de evaluación tanto técnica como administrativa. Este año, el equipo contó con dos entrenadores, Pablo Gatica y Guillermo Duarte, quienes aportaron desde sus estilos respectivos. Además, la dirigencia busca ampliar el apoyo institucional y de auspiciadores.
De cara a la Liga DOS, el club trabaja con el objetivo de armar un equipo competitivo conforme a las bases del torneo, que permiten incluir cinco jugadores adultos, seis sub-23 y un extranjero. Aunque el inicio del campeonato parece lejano, con fecha en marzo, la dirigencia trabaja contra el tiempo para definir el cuerpo técnico y los refuerzos necesarios antes de febrero.