Un emocionante encuentro se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, entre O’Higgins y Universidad Católica.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron en los lanzamientos penales -luego de perder dos a uno en el tiempo reglamentario- y no pudieron seguir avanzando en la competencia.
En el partido de ida, el resultado favoreció a los celestes (2 a 1 en el estadio Monumental), pero ayer los comandados por Martín Lasarte consiguieron su revancha, por lo que la llave se debió definir desde el punto penal.
El primer gol del encuentro lo anotó el delantero cruzado Nicolás Castillo, en el minuto 18, pero la igualdad transitoria del conjunto celeste llegó a través de Pablo Calandria, a los 23′ del primer tiempo.
En la segundo parte, Universidad Católica ingresó a la cancha con la misión de convertir un tanto para llevar el partido al menos a los lanzamientos penales. Fue así como José Luis Muñoz superó al portero Roberto González al minuto 76, estructurando lo que sería el marcando definitivo.
De ahí en adelante los rancagüinos buscaron la igualdad, pero el partido concluyó dos a uno favorable a los cruzados.
La emoción se trasladó, entonces, a los doce pasos. Para O’Higgins anotaron el volante Braulio Leal, el argentino Pablo Hernández, el defensa Julio Barroso y el goleador celeste Pablo Calandria. Falló ante el meta cruzado Franco Constanzo, el lateral Luis Pedro Figueroa.
Mientras que en Universidad Católica marcaron Milovan Mirosevic, Ismael Sosa, José Luis Muñoz y Álvaro Ramos. En la primera serie de penales falló Fernando Cordero.
Igualados a cuatro tantos en los lanzamientos desde los doce pasos, la llave se debía definir cada un tiro penal.
Comenzó el defensa celeste Mariano Uglessich, quien no pudo convertir, pero la UC no selló la llave, ya que la misma suerte corrió Diego Rojas.
Seguía con vida O’Higgins, pero Alejandro López no pudo batir al meta cruzado. Pero una vez más, la UC desaprovechaba la opción de pasar a semifinales porque Fabián Manzano fallaba su disparo.
O’Higgins aún respiraba, pero otra vez se fallaba desde los 12 pasos: Esta vez fue el portero Roberto González quien no pudo convertir.
Tras esto, los locales sellaron su paso a la siguiente fase con gol de Enzo Andía, desatando la alegría cruzada en San Carlos de Apoquindo.
De esta forma, Universidad Católica se unió a los ya clasificados Huachipato e Iquique, y sólo falta definir al ganador del encuentro entre San Luis y Unión San Felipe.