Más de 180 plantas de marihuana en pleno crecimiento, fueron incautadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, desde un fundo ubicado en la comuna de Pichilemu.
Según informó la PDI, debido a que se acerca la temporada estival, donde suelen ocurrir incendios forestales, las empresas del sector habrían denunciado que el terreno dañado sería utilizado por personas para aparentemente cosechar cannabis sativa.
Fue así como los detectives iniciaron una búsqueda que finalizó la tarde de este martes, cuando lograron ubicar una plantación de marihuana, la cual utilizaba riego tecnificado con hileras de entre 30 a 40 plantas, siendo incautadas 185 matas de casi un metro.
Por su parte, el Subcomisario Miguel Silva, quien estuvo a cargo del operativo, señaló que “se logró la incautación de 185 plantas de cannabis sativas, sin personas detenidas logrando sacar de circulación alrededor de 73 millones de pesos”.
Droga en Pichidegua
Un sujeto de 49 años, fue detenido por personal de la Bicrim de San Vicente de Tagua Tagua, luego que fuera sindicado como quien comercializaría marihuana en su domicilio.
Durante la investigación, los detectives lograron incautar casi medio kilo de esta droga, la cual estaba escondida en una de las piezas de la vivienda, ubicado en el sector de Larmahue, en la comuna de Pichidegua.