Mesurado y muy tranquilo, el diputado reelecto por el distrito 33, Ricardo Rincón (DC), señaló sentirse “muy contento por el claro resultado que estamos obteniendo”.
Esas palabras también reflejaron la satisfacción que le trajo conocer el doblaje que obtuvo el pacto Nueva Mayoría en esta circunscripción.
El parlamentario se refirió al respaldo de los votantes indicando que “nuestra apuesta era superar el 40% y hacer los esfuerzos para poder doblar. Hace cuatro años sin ser parlamentario logramos una primera mayoría con más de 10 puntos porcentuales sobre nuestros rivales, legítimos contenedores, ambos diputados en ejercicio”.
En este escenario, Rincón aseguró que “luego de un arduo trabajo parlamentario de cuatro años, incluso habiendo logrado alcanzar la jefatura de bancada de la Democracia Cristiana (DC) y estando en temas de nivel nacional, involucrado permanentemente, más el trabajo fuerte de las 12 comunas, (…) era predecible un buen resultado”.
El candidato que deberá representar por cuatro años en la Cámara Baja a las comunas de Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, El Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa; sostuvo finalmente que “esperamos y siempre quisimos, con bastante esperanza obtener este triunfo”.