PUBLICIDAD
Tendencias

“Breaking bad”: El éxito de una de las series catalogadas como “de culto”

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



La serie finalizó el domingo pasado con un récord de audiencia.

La serie finalizó el domingo pasado con un récord de audiencia.

El domingo en la noche, finalizó una de las apuestas más exitosas de la televisión por cable estadounidense, la serie “Breaking bad”.

A estas alturas, y luego de terminar su ciclo de vida, algunos críticos la han catalogado como “serie de culto” e incluso con varios países a los que seguirá llegando a través de señales abiertas.

Lo cierto es que la serie emitida en nuestro país por el canal AXN ya es una de los programas con muchos adeptos gracias a su original historia basada en la historia de “Walter White” (Bryan Cranston), un profesor de química que tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón terminal decide comenzar a producir metanfetaminas junto a un ex alumno (Aaron Paul) para dejarle dinero a su familia.

Bryan Cranston encarna a Walter White, un profesor de Química que decide comenzar a producir metanfetaminas.

Bryan Cranston encarna a Walter White, un profesor de Química que decide comenzar a producir metanfetaminas.

Al comenzar su primera temporada, de sólo 7 episodios, la serie alcanzó 1.6 millones de espectadores, una cifra lejos de alcanzar un número importante en el país norteamericano.

El segundo ciclo que se estrenó en marzo de 2009, bordeó el millón de espectadores en casi todos sus episodios, salvo el primero que logró 1,6. El tercer ciclo debutaría con casi dos millones.

Pero nada prepararía al elenco y guionistas para el sideral aumento de audiencia en la quinta temporada, que se transmitió en dos partes. La primera (en 2012), bordearía los tres millones y el penúltimo episodio de la segunda marcó el récord de 6,84.

Estas son algunas de las claves del éxito de la historia de “Breaking bad”:

Actores que arrastran audiencia: Para muchos uno de los aspectos importantes de la serie que está en su quinta y última temporada son, por cierto, sus actores, ya que muchos de ellos participaron en la exitosa  “Seinfeld”, como por ejemplo Anna Gunn, Bryan Cranston y Bob Odenkirk.

 Ex voz en off famosa: Se señala que el actor Bryan Cranston comenzó su carrera de a poco, y que antes hacía doblajes de series famosas. De esta forma, si bien su rostro no era conocido, sí lo era su voz, ya que fue la voz de uno de los monstruos de los míticos “Power Rangers”.

 Trabajo a conciencia: Muchos fanáticos creen que varias de las escenas son improvisadas por el nivel de realidad que se muestra. Pero eso está muy lejos de ser real, debido a que se ha asegurado que dentro de las características de este elenco está el respetar en un 99% los guiones.

 La realidad sobrepasa la ficción: Uno de los grandes personajes de la serie es un abogado que defiende lo indefendible. Su nombre es “Saul Goodman” y su caracterización es para algunos demasiado real. Tanto así que existe una página web donde se promocionan sus servicios. La página es www.bettercallsaul.com.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Classic Dream Orchestra - Nikita