El tenista Ricardo Urzúa protagonizó este lunes el mayor ascenso esta semana entre los chilenos en la clasificación mundial de la ATP, luego de trepar 98 casillas y aparecer en el puesto 535°.
El rancagüino logró este importante salto en el listado al coronarse hace dos semanas campeón del Futuro 23 de Egipto, que se disputó en Sharm El Sheikh, tras derrotar en la final al colombiano Cristian Rodríguez.
En tanto, la mejor raqueta nacional, Paul Capdeville, escaló del lugar 151° al 149° del ranking, pese a no ver acción en el circuito la semana pasada al preparar la serie ante República Dominicana por Cops Davis, donde Chile se inclinó claramente por 4-1.
Por su parte, el campeón junior de Roland Garros, Christian Garín, tuvo un descenso de tres puestos en la clasificación y se ubica 398°.
El nacido en Arica también fue parte del equipo criollo de Copa Davis en Santo Domingo, perdiendo un single y ganando otro.
En el «Top Ten» de la ATP, que sigue encabezando el serbio Novak Djokovic, la única novedad fue el ascenso del sexto al quinto lugar del suizo Roger Federer, en detrimento del checo Tomas Berdych.