El seleccionado nacional Matías Fernández arribó desde Italia para integrarse a los trabajos de “La Roja», de cara al duelo de este viernes ante Venezuela, a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.
Sin embargo, el volante se ausentó de la práctica por precaución al presentar molestias físicas.
El mediocampista que milita en Fiorentina se realizó chequeos médicos para evaluar alguna lesión de gravedad y, por lo mismo, el entrenador Jorge Sampaoli no pudo contar con el jugador en los entrenamientos que se llevaron a cabo en Juan Pinto Durán.
Versiones preliminares indican que Fernández padecería una tendinitis en la planta del pie derecho.
Cabe recordar que el volante venía regresando de un problema físico que incluso, le había impedido estar en los últimos duelos de «La Roja».
Por otra parte, ayer también se integraron a los trabajos de Jorge Sampaoli, el volante del Sevilla Bryan Rabello, y el delantero Junior Fernandes.
Vargas entrenó con normalidad
Tras estar exactamente un mes fuera de las canchas por un esguince en su tobillo izquierdo, el delantero Eduardo Vargas se integró a la selección chilena de cara al trascendental duelo ante Venezuela.
De no ocurrir ningún inconveniente de aquí al choque de este viernes, Vargas sería el acompañante de Alexis Sánchez en el ataque, a la espera de que se confirme a Ángelo Henríquez como el «9» de la ofensiva nacional.
Otra alternativa que también barajaría el técnico Jorge Sampaoli sería incluir al jugador de Gremio en el centro de la delantera y como extremo por la izquierda a Jean Beausejour.