El fenómeno de la serie televisiva “31 minutos” sigue más despierto que nunca, aún cuando cumple este 2013 ocho años fuera de las pantallas. Esto se vio reflejado en el espectaculo montado en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua en la presentación de «Radio Guaripolo».
En un colmado recinto rancagüino, Guaripolo, el denominado «personaje favorito de los niños de 31 Minutos» junto a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y Juanín Juan Harry son los protagonistas de una aventura radial, que cuenta con luces, efectos especiales y la compañía del equipo musical, integrado por Jani Dueñas, los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, Pedropiedra y Camilo Salinas, por una hora y media estuvieron rodeados de una escenografía bohemia en la que se destaca al centro, y en altura, el locutorio de Guaripolo.
Con un guión que se caracteriza por los episodios emitidos por TVN, los personajes del noticiario responden a las pitanzas del anfitrión del espectáculo.
El humor del espectáculo también incluyó detalles que son apreciados por el público adulto, como la presencia de la Gaviota de oro del Festival de Viña en la escenografía, o la modificación de algunas letras de las canciones para aludir a integrantes de la banda.