La selección chilena de taekwondo se encuentra compitiendo en el Mundial de la especialidad, que se disputa en la ciudad de Puebla, México.
Y un deportista de Rengo integra el combinado nacional. Se trata de Jorge Ramos Machuca, del Club de Taekwondo C-15, y que logró un cupo en la selección al lograr el primer lugar en el clasificatorio de la categoría 54 kilos.
Ramos, quien entrenó en los días previos en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, asegura que dará lo mejor de sí en el torneo que se disputa en tierras aztecas.
«Tuvimos un arduo trabajo diario que consistió en una serie de tres entrenamientos combinados (físico, técnico- táctico y combate), además, se han realizado combates específicos, en los cuales he tenido roce con seleccionados de otros países, como de Costa Rica y Dinamarca», apuntó Ramos.
El seleccionado nacional agregó que «esta experiencia me sirve mucho ya que me ayudará a enfrentar de mejor manera este Mundial, ya que no será fácil debido a la experiencia que tienen los otros competidores, pero tengo mucha confianza en mí y mis compañeros».
“Espero representar a Chile de la mejor manera. A nivel regional soy el único que lo hará y esto significa que el trabajo que se hizo, por mucho tiempo, es importante. Es difícil clasificar a un Mundial y más aún estar en una categoría competitiva. En los clasificatorios había que derrotar a rivales muy difíciles y pude lograr ese cupo. La selección está centrada en Santiago y son muy pocos los representantes de regiones, indicó el deportista de Rengo.
Finalmente, Ramos dijo que para llegar al Mundial hay un esfuerzo personal y familiar, por lo tanto, está satisfecho con este logro. “Mis papás han sido mi pilar, con mucha inversión de tiempo y sacrificio, lo cual les agradezco día a día”, agregó.