
El proyecto está enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación y permitirá robustecer a Rapel como destino turístico.
Fortalecer el turismo en la zona del Lago Rapel, a través de mejoras en los estándares de los servicios, es uno de los objetivos del proyecto que está ejecutando la Universidad Andrés Bello en conjunto con el gobierno regional.
En este sentido, destaca el trabajo que se está realizando con el sector gastronómico, por lo que los empresarios turísticos de las comunas de Las Cabras, Pichidegua, La Estrella, Marchigüe y Litueche estyán participando de capacitaciones que les permitan ampliar su oferta y, de paso, mejorar el nivel de calidad de los prestadores de servicios.
Al respecto, la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, explicó que “la comida es parte de un producto turístico y cumple un rol fundamental en el desarrollo local que representa la identidad regional».
«El rubro gastronómico es uno de los componentes del turismo, por eso es importante cómo se presentan los servicios a los clientes. La idea es poder entregar a los visitantes una oferta única”, explicó la jefa se servicio.
Además, las capacitaciones pretenden preparar a este grupo de empresarios para poder concretar una Ruta Gastronómica como producto turístico.
En este sentido, la directora ejecutiva del proyecto, Maisa Prieto, señaló que “la idea de esta ruta es que una los distintos establecimientos gastronómicos a través de una experiencia culinaria a la altura de las expectativas de los visitantes, tanto de establecimientos de alojamiento turístico como de segunda residencia”.
El proyecto está enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación y permitirá robustecer a Rapel como destino turístico, mitigando su estacionalidad y logrando un desarrollo más sustentable.