Es uno de los jugadores más experimentados en la plantilla de O’Higgins, junto a Pablo Calandria y Braulio Leal. Y desde su llegada al plantel rancagüino se asoció, casi de manera perfecta, con su compatriota Julio Barroso.
Mariano Uglessich se transformó, en poco tiempo, en uno de los futbolistas más respetados y queridos de la institución celeste, debido a su solidez defensiva y potente juego aéreo.
Ya acabada la gira en México, el ex Vélez Sarsfield se mostró conforme por lo hecho e indicó que espera llegar a lo más alto en los dos torneos que O’Higgins disputará durante este semestre, la Copa Chile y el Torneo de Apertura.
«Siempre trabajamos tratando de mejorar nuestras virtudes. Es toda una temporada la que se nos avecina y si queremos lograr el objetivo, los tenemos que vencer a todos. Nos tomamos todos los partidos de la misma forma», indicó Uglessich.

El defensa Mariano Uglessich indicó que tiene «altas expectativas» para el segundo semestre con O’Higgins.
Sobre la gira en tierras aztecas, el defensa añadió que “fue positiva desde todos los puntos de vista. México es un país hermoso y excelente para jugar al fútbol ya que montan un show muy lindo. O’Higgins es un equipo que está creciendo con su cantera y se nota que ha mejorado. Hay jóvenes que vienen empujando al equipo y les llegará la hora que estén preparados para pelear cosas importantes defendiendo los colores del club”.
Respecto al partido de mañana ante Magallanes, por la primera fecha de la Copa Chile, que se jugará en el estadio Santiago Bueras de Maipú, Uglessich apuntó que “hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo y muy bien. Entraremos a planear este partido donde las expectativas son las más altas. Todo el mundo sabe que queremos campeonar y tenemos que buscar y apuntar a lo más alto”.
El ex Cerro Porteño también se refirió al hecho de no clasificar a la Copa Sudamericana. “Nunca me decepciono porque lo intento todo. Lógicamente hay cosas que se hicieron mal por lo que no se logró la meta», aseguró.