PUBLICIDAD
Economía

Reclamos ante el Sernac podrán ser presentados en ChileAtiende

DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Diana Cabezas Abarca



PUBLICIDAD

Los reclamos asociados al Sernac Financiero siguen el mismo procedimiento uno de consumo.

Para las personas que requieran presentar su reclamo ante el Sernac y solicitar que este organismo interceda y solicite una respuesta al proveedor de bienes y servicios que transgredió sus derechos como consumidor, ahora también pueden acudir a cualquiera de los puntos de ChileAtiende en la Región de O’Higgins, y efectuar gratuitamente el trámite.

Las oficinas son atendidas por ejecutivos altamente capacitados en los servicios y productos que brinda esta red multiservicios, que incluye al Instituto de Previsión Social (IPS); Ministerios de Desarrollo Social, de Vivienda y Urbanismo, de Bienes Nacionales, y de Educación. También, Junaeb, Fonasa, Sence, Dipreca, Capredena, Fosis, Servel, Servicio de Registro Civil e Identificación, Comisión Defensora Ciudadana, Subtel, Instituto de Seguridad Laboral, Injuv, AFP, y Superintendencia de Seguridad Social.

Los reclamos asociados al Sernac Financiero siguen el mismo procedimiento que uno de consumo. El trámite se puede realizar durante todo el año.

En cuanto a los documentos requeridos, serán todos aquellos antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo, por ejemplo, copias de boletas o contratos. Paralelamente el usuario podrá presentar su denuncia en el Juzgado de Policía Local.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...