Hace más de una semana, O’Higgins volvió a los entrenamientos en el complejo deportivo La Gamboína. Pocas caras nuevas (el argentino Ezequiel Lazo que estaba a préstamo en Tiro Federal; el canterano Nicolás Vargas que volvió desde Barnechea; y Luis Casanova que jugó en Unión Española), a pesar de las partidas de Juan Rodrigo Rojas, Boris Sagredo y Lucas Acosta.
La falta de refuerzos, incluso, ha inquietado a la hinchada celeste. Pero la dirigencia rancagüina ya trabaja para contar con un plantel competitivo de cara al Torneo de Apertura y la Copa Chile.
Por estos días, son varios los nombres que suenan para arribar a la tienda que dirige Eduardo Berizzo, entre éstos, el ex volante de Everton, José Luis Muñoz; el ex Deportes Iquique, Edson Puch y al argentino Jorge Luna.
Es uno de los jugadores que más le interesa a la banca rancagüina. El volante optó por no seguir su carrera en Everton debido a que no se habría sentido cómodo en el último tiempo. “Esto, que quede claro, no es algo de plata, son cosas personales, quizás pronto el hincha sepa por qué me voy. El técnico debe haber sabido esto, yo hablé hace un mes y medio con la dirigencia”, confidenció a los medios locales tras su partida.
Tras esta decisión, O’Higgins entró de lleno en las negociaciones por contar con sus servicios, pero Cobreloa también pretende contar con “Ribery” durante el segundo semestre.
Según trascendió, el dinero solicitado por el pase del jugador no estaría al alcance de los loínos y, por ello, el cuadro del norte se bajaría en la pelea por Muñoz, lo que le dejaría el camino liberado a los celestes.
Incluso, el presidente de Cobreloa, Mario Herrera, indicó a El Mercurio de Calama que «complica la llegada de Muñoz por el alto precio que sus clubes piden para ponerlos a préstamos, pero estamos buscando las fórmulas»
Fue uno de los primeros nombres que trascendió como posible refuerzo del equipo de Eduardo Berizzo. Edson Puch, cuyo pase pertenece al Al Wasl de Arabia Saudita y que en la temporada pasada defendió la casaquilla de Deportes Iquique, no es del gusto del técnico nortino, Jaime Vera, quien prescindió del delantero para el próximo Torneo de Apertura. El irregular rendimiento del volante que también militó en Universidad de Chile fue un factor clave para que los dragones celestes finalizaran en la decimosexta posición en el Torneo de Transición.
Berizzo conoce al talentoso jugador, desde cuando integraba el cuerpo técnico de la selección chilena comandada por Marcelo Bielsa, donde Puch fue nominado en tres ocasiones. Una de éstas fue para disputar la Copa Kirin en Japón, en la cual sumó minutos ante el combinado local y ante Bélgica.
Es uno de los nombres, quizás, más desconocidos para los hinchas dentro de la lista de posibles refuerzos. Claudio Jopia, actual mediocampista de Deportes La Serena, ha sido uno de los mejores jugadores del torneo de la Primera B y, aunque su escuadra terminó en los últimos puestos del campeonato, la velocidad y el buen juego del oriundo de la Cuarta Región llamaron la atención de Eduardo Berizzo.
El volante, que quedó con el pase en su poder, interesa a otros equipos de la Primera A, como el actual campeón Unión Española y Huachipato.
Ramsés Bustos es uno de los nombres que trascendió en las últimas horas, desde medios de la capital.
El delantero formado en Unión Española estuvo durante el primer semestre defendiendo los colores del Buriram United de Tailandia. Bustos apostó por un extenso viaje y una liga desconocida en su sueño por ganarse un nombre en el fútbol y se transformó en la figura de su equipo, que se coronó campeón de la Copa del Rey (Kor Royal Cup) gracias a dos goles suyos. A O’Higgins le interesa un préstamo por seis meses.
Es uno de los jugadores con más proyección en el cuadro de San Martín de San Juan, en el fútbol argentino.
El volante creativo nació futbolísticamente en Deportivo Armenio, en el 2003; y cuatro años más tarde defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para pasar luego a San Martín por 800 mil dólares.
Este domingo, el equipo sanjuanino visitará a River Plate en su lucha por no descender a la segunda división. Sólo un triunfo lo mantiene en la categoría. Si empatan o pierden, tendrán que esperar el resultado del duelo entre Newell’s Old Boys y Argentinos Juniors, ya que estos últimos también podrían caer a la B Nacional.
Aunque todavía pertenece a los registros de O’Higgins, tras el término del Mundial de Turquía pasará a formar parte del Chelsea de Inglaterra. Aunque aún no se pone bajo las órdenes del equipo “blue”, trascendió que O’Higgins solicitará un préstamo a los londinenses, pero todo dependerá de las contrataciones que se realicen para el Apertura.
Cuevas terminó el semestre pasado como titular del equipo, desplazando a Alejandro López de su puesto.