Mañana, a partir de las 19 horas, la Región de O’Higgins será nuevamente escenario de un evento de deportes de contacto. “Arena Rancagua” fue denominada la actividad que se desarrollará en el gimnasio del complejo deportivo Patricio Mekis de la capital regional.
Combates en el estilo de las Artes Marciales Mixtas (con su sigla en inglés MMA) amateur y profesional, Kickboxing y Sumisión No-Gi podrán ser presenciados por los asistentes. Peleadores de Los Andes, Santiago, Valparaíso y Rancagua estarán a cargo de subirse al octágono del torneo.
Para el organizador del torneo, Felipe Céspedes, “los peleadores dejaran todo en la jaula, contamos con supervisión médica y un equipo profesional para cualquier imprevisto. Las escuelas que participarán son Chilean Grappling de Los Andes, Muay Thai Silva de Valparaíso, Team Ojeda de Rancagua, Team Bahamondes de Santiago. Además, habrá una exhibición del campeón nacional de MMA, Pablo Villaseca”
Además, en el evento se disputará el campeonato nacional de Kickboxing.
Los dos rounds por pelea durarán cuatro minutos cada uno, si hay un empate, se debatirá todo en round extra.
Los golpes permitidos en la ocasión son todo tipo de patadas y puños al cuerpo y rostros, mientras que los rodillazos sólo se permitirán al cuerpo.
Céspedes añadió que “estando en el clinch, golpes con las manos a la cara y al cuerpo y los rodillazos al cuerpo y muslos. Estando en piso o con una rodilla al piso en la lucha sólo serán permitidos golpes con manos al cuerpo y cara, sin patadas”
La entrada al evento será de $2.500, mientras que el costo de Ringside será de $4.000.