
El entrenador César Barrios se mostró satisfecho por el cometido del club en los últimos doce meses.
En medio de la celebración de su quinto aniversario, el club de judo Kodokan Shiro Saigo de Rancagua, realizó un balance de la actual temporada.
La institución deportiva, que cuenta con más de cien participantes entre niños y jóvenes, sacó cuentas alegres en las diversas competiciones en las que participó este 2012.
Para el entrenador César Barrios ha sido ?uno de los años más exitosos debido a los diversos resultados competitivos a lo largo de la temporada. Hemos aumentado el número de alumnos de diferentes partes de Rancagua y ya queremos extendernos en gran parte de la Región?.
El fin de semana pasado, Kodokan Shiro Saigo participó con 14 deportistas en un campeonato de índole nacional en la comuna de Santa Bárbara, ubicada en la Región del Bío Bío, donde cosecharon 20 preseas y aseguraron cupos para el Sudamericano Infantil y Juvenil de la especialidad que se realizará el próximo año
Por su parte, César Barrios añadió que ?estamos gestionando nuestro proyecto al alcalde de Rancagua, que nos ha ayudado bastante en infraestructura para poder trabajar con nuestro taller. Queremos formar la Escuela Municipal de Judo para el próximo año, lo cual estamos deseosos de que se pueda ejecutar?.
El profesional remarcó que durante el segundo semestre, el club tuvo 40 campeones nacionales en el circuito ?y por primera vez, la Región se alzó con un campeón panamericano Infantil en la disciplina. Contamos con más de un centenar de alumnos y queremos abarcar diferentes zonas. Esta es una de las disciplinas más completas que existe y es por eso, que desde menor edad se trabaje, podemos obtener más resultados a futuro?.
Este club se creó el 20 de agosto de 2008, con el apoyo de la Sensei Margarita Herrera y la Asociación de Judo de la Región de O’Higgins, con el objetivo de crear un nuevo espacio de participación para niños y jóvenes promoviendo la disciplina, su formación física, competitiva, moral y de gran formación social, motivado por el deporte.
Kodokan Shiro Saigo trabaja los martes y jueves, durante todo el año, en el gimnasio del complejo Patricio Mekis de la capital regional.