
El destacado andinista chileno, Ernesto Olivares, quien conquistó por segunda vez la cima del Monte Everest en mayo del presente año, realizará una exposición el 18 de octubre, en Rancagua.
El destacado andinista chileno Ernesto Olivares, quien conquistó por segunda vez la cima del Monte Everest en mayo pasado, realizará una interesante exposición el próximo jueves 18, a las 10 horas, en Rancagua. El montañista relatará su experiencia de alcanzar la cima del mundo junto a un grupo de personas que buscaban hacer realidad un sueño, tras años de preparación.
La charla se enmarca en el lanzamiento que realizará Pro O’Higgins de la segunda versión del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2011 de la Región. Es la investigación sobre emprendimiento más importante a nivel internacional que arroja una verdadera radiografía de las actitudes, actividades y aspiraciones de los emprendedores de esta zona del país.
El gerente general de la Corporación, Braulio Guzmán, destacó que “Pro O’Higgins realiza este estudio con el propósito de ofrecer información útil para la toma decisiones en cuanto al diseño de políticas públicas regionales en la materia, y como material para la investigación y trabajo académico”.
Durante la jornada, Ernesto Olivares, quien también participó el año pasado en el lanzamiento del estudio, abordará temáticas como el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, graficando así situaciones similares que viven también los emprendedores de un proyecto comercial. Se referirá además a los valores asociados, como la lealtad, el compromiso, la confianza, y otros que nacen de la convivencia en un ambiente hostil y lejano a la civilización.
“En el logro de una meta como el Monte Everest es necesario el compromiso de cada escalador. Para ello, la preparación física, técnica y mental requiere de una planificación que no deje al azar ningún detalle que pudiese comprometer la vida e integridad física de los deportistas”, manifiesta el profesor de montañismo de diversas casas de estudio del país que expondrá en el centro de eventos Las Palmeras, de Rancagua.