
El Tribunal Oral en lo Penal, finalmente dictó veredicto condenatorio para los cinco imputados, y fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo martes 16.
Luego de siete meses de investigación por parte del Ministerio Público, a cargo del fiscal especializado en delitos violentos, Claudio Riobó, ayer fueron declarados culpables los cinco integrantes de una banda, que el pasado 17 de noviembre de 2011, llegaron hasta la sucursal del Chilexpress en Rancagua y violentamente amenazaron a clientes y a una empleadora con el fin de sustraer dinero.
En la oportunidad, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, realizaron el veredicto condenatorio, que fue una decisión unánime, luego de dos días de juicio donde el primer día declararon los cinco testigos y víctimas del asalto, entre ellos, dependientes de la sucursal y clientes que se encontraban a esa hora al interior de este local ubicado en avenida Cachapoal.
En tanto, en la jornada de ayer declararon los peritos balísticos y químicos que presentó la Fiscalía, entre ellos funcionarios del Labocar de Carabineros, oportunidad donde uno de los profesionales, perito en pruebas químicas, argumentó en su declaración que al menos a dos de los imputados le fueron encontrados rastros de iones de plomo y nitritos, lo que significa que pudieron tener contacto con armas de fuego al momento de ser percutadas.
Sin embargo, los alegatos de clausura se centraron básicamente en la discusión con respecto al porte y uso de las armas de fuego que le fueron encontradas a los sujetos al momento de su detención, lo que se concretó minutos más tarde de ocurrido el asalto, tras una intensa persecución que realizó Carabineros donde incluso hubo intercambio de disparos.
El Tribunal Oral en lo Penal, finalmente dictó veredicto condenatorio para los cinco imputados y fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo martes 16, a las 14 horas. Condena que los imputados arriesgan, a petición de la Fiscalía, de 15 años y un día, mientras que la defensa solicitó que se rebaje a 5 años y un día para cuatro de ellos y a 10 años para el quinto imputado.