
Patricio Rey, intendente regional, entrega el Plan O’Higgins a las nuevas autoridades, con los lineamientos en que deben basar su gestión.
Desde que dejó el municipio de Rancagua en 2004, Pedro Hernández Garrido se alejó de la política para dedicarse al mundo académico. Sin embargo, el martes de la semana pasada manifestó en El Tipógrafo su total disposición a asumir como gobernador de Cachapoal. Ayer el intendente Patricio Rey lo nombró en el cargo y ya asumió en el mismo.
Hernández dijo que dará “gran énfasis a la seguridad ciudadana, porque desde las gobernaciones se puede efectuar una gran contribución con un trabajo coordinado con los alcaldes, con las policías y con la ciudadanía a través de las organizaciones sociales. También daré mucho impulso al tema cultural, que siempre me ha preocupado y que cuando fui alcalde de Rancagua lo desarrollé ampliamente».
Consultado por una eventual incomodidad al ser gobernador y su hijo (Pedro Hernández Peñaloza) concejal de Rancagua, y que va a la reelección, el jefe provincial dijo que “cada uno después de su horario de trabajo puede participar de lo que estime pertinente. No veo relación en lo que puede ser la candidatura a la reelección de mi hijo con mi quehacer”.
Diego Ramírez, nuevo seremi de Gobierno.
Sonreía días atrás Diego Ramírez Romero cuando se le preguntaba por la opción de asumir el cargo que ocupara Pamela Medina. Finalmente, el Ingeniero en Gestión Industrial, de 42 años, dejó el puesto de director del Instituto Nacional del Deporte (IND) para encabezar la Seremía de Gobierno.
El 14 de septiembre se hará cargo de este organismo público, donde pretende “transmitir la mejor comunicación posible de los logros del Gobierno, que son bastantes, destacando todas aquellas labores que se desarrollan en las seremías y en las direcciones regionales”. Agregó que “seguiremos trabajando con las organizaciones sociales, ya que conozco a muchas que están ligadas al deporte, pero también tendré un acercamiento con todas las otras organizaciones, porque seremos una seremía de representación regional, no sólo abocada en algunas comunas, sino en todas».
El todavía director del IND es primo del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Respecto si genera algún inconveniente esta situación, Ramírez manifestó que “para mí es un orgullo mi familia, no sólo mi primo, sino toda la gente que la compone. Efectivamente nuestras madres son hermanas. Hay un trabajo y una labor que cada uno de nosotros ha hecho, no sólo los dos, sino varios primos más en diferentes tareas que hablan por sí solas. Es un tema que, más que complicarme, habla del orgullo que uno siente de su familia”.

Antes de Fiestas Patrias se confirmaría a Daniela Krauss al frente del Fosis regional.
Nuevas caras en Senda, Serviu y Fosis
En la ocasión, también fue presentada la nueva coordinadora regional de Senda, Claudia Reyes Bastías, de profesión Asistente Social y que ya trabajaba en el área de prevención del organismo. Nominada a través del sistema de Alta Dirección Pública, reemplazará a Johanna Olivares, quien asumió la coordinación de Senda en la Región Metropolitana
“Mejorar los niveles de prevención y tratamiento, fortalecer las comisiones comunales de drogas y que la comunidad aporte con ideas para nuestra gestión pública”, son los objetivos que expresó la nueva autoridad.
El Gobierno Regional todavía no confirma los nombramientos en Serviu y Fosis, pero es casi un hecho que Raimundo Agliati y Daniela Krauss, respectivamente, asumirán las direcciones

Raimundo Agliati pasaría del Fosis al Serviu regional, luego que Fernando Fondón partiera al Ministerio de Vivienda.
regionales de estas reparticiones públicas.