
Fueron constantes los patrullajes que realizó Carabineros durante las Fiestas Patrias en las Fondas de Rancagua.
Cinco fueron los días que se extendieron las celebraciones de Fiestas Patrias en el país. En las fondas de Rancagua fue positivo el balance de Carabineros, donde a diferencia de años anteriores no se produjeron mayores inconvenientes a la hora de las detenciones. Si bien aún no hay cifras oficiales el mayor número de aprehensiones fueron por riñas de personas en estado de ebriedad, robos y hurtos menores.
Así lo explicó el encargado de los servicios en la Medialuna, teniente José Manríquez, quien indicó que “este año la tónica fueron las peleas de personas bajo la influencia del alcohol y lo difícil fue sacar a las personas al término de las fondas”.
Asimismo, agregó que en estas fiestas la disminución de los delitos fue debido a las recomendaciones que entregó Carabineros y las cuales las personas que llegaron hasta las fondas de la capital regional hicieron caso de eso. “Fueron menos delitos y hubo una mayor control comparado a años anteriores. La gente hizo caso de las campañas, disminuyendo la violencia en el sector”.