PUBLICIDAD
Deportes

El cuarto lugar de la selección Sub 20 en el Mundial de 1987

VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Carlos Sierralta


Juan Reyes fue parte de la selección chilena juvenil para el Mundial de Fútbol de la categoría.


PUBLICIDAD

La selección de 1987, en la que Reyes fue parte de la titularidad junto a jugadores como Luis Mussri, Lukas Tudor, Juan Enrique Carreño y Pedro González, entre otros.

En 1987 se disputó en Chile el Mundial de Fútbol Sub 20, donde el representativo nacional, dirigido por Luis Ibarra, y en el que formó el delantero Juan Reyes, alcanzó el cuarto lugar.

En la ocasión, Reyes fue compañero de jugadores de la talla de Camilo Pino, Juan Enrique Carreño, Lukas Tudor, Raimundo Tupper, Fabián Estay, Luis Mussri y Pedro “Heidi”  González, entre otros.

Éste último, fue uno de los mejores amigos del delantero rancagüino en su paso por la cita global.

“No olvido a Juan a pesar de todos los años que pasaron. Claramente su calidad humana era parte de su ser. Recuerdo el año del Mundial, cuando estuvimos llenos de ilusión de buscar un futuro en el fútbol”, destacó Pedro González.

El ex seleccionado nacional añadió que “tuve la suerte de conocerlo, yo venía de Valdivia y jugábamos en el mismo puesto. Entonces, a la larga, fue una disputa totalmente leal, sin ninguna envidia y eso es lo que demostraba Juan, siempre me mostró mucha humildad y cariño por esta profesión”.

El ex jugador de la Universidad de Chile, Pedro González, junto a los ex celestes Moisés Ávila y Gabriel Mendoza.

El ex delantero de la “Roja de Todos” indicó que “cuando supe esta noticia, no lo podía entender, ya que Juan era un hombre sano, siempre dedicado al deporte. Uno no lo entiende, no encuentra explicación en el momento y queda nulo”.

“Uno nunca espera ver partir a una persona tan joven, llena de ilusión, pero así es la vida, hay que aceptarla como es y desearle lo mejor a su familia y mucha fuerza en un momento tan complicado como este”, agregó González.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...