
El alcalde Juan Paulo Molina, entregó los detalles a los concejales sobre reunión con el Contralor General en Santiago.
El alcalde de la ciudad de San Fernando, Juan Paulo Molina, sostuvo una reunión con el Contralor Nacional, Ramiro Mendoza Zúñiga, para estudiar una posible solución jurídica al tema de la transacción de terrenos de propiedad de Municipalidad a comerciantes de Termas del Flaco. Tras revisar la normativa vigente se informó al edil que las ventas se pueden realizar en adjudicación directa, y que para realizar la venta se deben esperar los documentos respectivos y solucionar algunos temas menores.
Cabe recordar que la Municipalidad de San Fernando, adquirió terrenos de una superficie aproximada de 3 hectáreas donde se ubican las residencias y hosterías del lugar, con el objetivo de sanearlos y luego venderlas a los mismos comerciantes., ya que si la venta es a través de una licitación pública podría ser adjudicada por nuevos dueños.
La información fue entregada por el alcalde de San Fernando a los integrantes del Concejo de la ciudad. “No podemos gobernar para la galería y yo no caeré en esos juegos, y a pesar de que nos demoremos más, debemos tener la certeza que estamos haciendo bien el trabajo, y que todo está avalado por Contraloría General dela Republica”.
“Solicité una audiencia con el Contralor General y le expliqué todo lo que hemos hecho en este tema para dar solución a algo que se arrastra por más de 50 años. Le expliqué detalladamente sobre los pasos para solucionar el tema, sobre cómo obtuvimos el dinero para realizar la transacción. Tras la reunión y responder todas las inquietudes nos señaló que entregaría los antecedentes a la encargada de municipalidades a nivel nacional para estudiar el caso”, explicó el edil.
Luego de esperar una respuesta, Juan Paulo Molina, pudo recibió respuesta. “Me entrevisté con la encargada nacional de municipalidades, y ella nos explicó que por resoluciones de los años 76 y 78, se podía realizar la adjudicación en forma directa, sin tener que licitarlo públicamente”, explicó el edil.
Sobre los plazos para la adjudicación, Molina Contreras señaló que “no tengo plazo y tampoco me he puesto plazo para solucionar el tema, se deben ver algunos temas, y una vez que todo esté resuelto firmaré el respectivo documento de venta, y con ello finalmente solucionar un problema para tranquilidad de los comerciantes”.
Además, “hay que esperar la información por escrito, pero estamos muy satisfechos por la solución que le daremos a los comerciantes del lugar, y sólo recordar que está habilitado el Paso Las Damas para la presente temporada, y es por ello que debemos sanear y mejorar el lugar para recibir de mejor manera a los turistas”, concluyó el alcalde Juan Paulo Molina.