PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins venció a la Universidad de Chile y acaricia el título del Apertura 2012

VIERNES, 29 DE JUNIO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



O’Higgins venció a Universidad de Chile por 2-1 en el duelo válido por la final de ida del Apertura 2012.

En la tarde de ayer, O’Higgins dio un primer gran paso para obtener el campeonato de su historia al vencer a Universidad de Chile por dos tantos a uno en la ida de la final del Torneo de Apertura 2012.

Con más de diez mil espectadores y una persistente lluvia, los celestes, rápidamente, abrieron la cuenta cuando se jugaba el primer minuto de juego, cuando Rodrigo Rojas aprovechó un error de Matías Rodríguez, y con clase batió al portero universitario, Johnny Herrera.

Incluso, los locales pudieron ampliar su ventaja en el marcador a los siete minutos, pero el travesaño le negó el gol a Julio Barroso quien cabeceó en plena área azul.

En el primer cuarto de hora del encuentro, los universitarios comenzaron a apropiarse del balón mediante centros de Guillermo Marino y fue el propio trasandino quien marcó la paridad cuando corrían 28 minutos de juego. El argentino recibió un centro en el área conectando de volea, con la ayuda de un rebote, anotó el empate por entre las piernas de Marín.

Más de diez mil personas llegaron a El Teniente a presenciar el duelo entre azules y laicos.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos cuadros tuvieron ocasiones de peligro, pero fueron los rancagüinos quienes se adelantaron en el marcador a los 72 minutos de juego, cuando Alejandro López se encontró destapado con un centro desde la derecha batiendo a Herrera y provocando la algarabía de los más de siete mil hinchas de O’Higgins que ocuparon las bancas seleccionadas a su sector.

Aunque los laicos intentaron reaccionar, O’Higgins supo recibir las arremetidas azules marcando a los jugadores claves como Ángelo Henríquez y Junior Fernándes.

Cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, Enzo Gutiérrez enfrentó solo a Johnny Herrera, pero el arquero alcanzó a atajar el balón del trasandino.

Con esta ventaja, los celestes dirigidos por Eduardo Berizzo llegarán con ventaja al partido de revancha de la final que se jugará este lunes a las 15.30 horas en el estadio Nacional.

Alejandro López anotó el tanto de la victoria para los celestes ante los azules.

Las reglas para definir el campeón del Torneo de Apertura

Luego de ganar por 2-1 en la primera final del Torneo de Apertura, O’Higgins quedó con la primera opción de quedarse con la corona.

Esto porque, en caso de rescatar sólo un empate en su visita a Universidad de Chile este lunes, los de Rancagua serían los nuevos campeones. Lo mismo, claro está, en caso de volver a ganar.

El encuentro de vuelta será este lunes a las 15.30 horas en el Estadio Nacional.

Si es la «U» quien se queda con el triunfo en Ñuñoa, su suerte comienza a depender de la diferencia de goles. En caso de ganar por solo un tanto, la final se definiría inmediatamente en lanzamientos penales, sin alargue de por medio, y sin que se consideren los goles de visitante.

Pero si el triunfo de los azules es por dos goles de diferencia o más, lograrán el histórico tricampeonato.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Tears for Fears - Break It Down Again