
En la inauguración del Juzgado de Policía Local de Litueche, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, junto al alcalde, Bernardo Cornejo y el juez, Sergio Gajardo.
Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres y del alcalde Bernardo Cornejo Cerón, además del diputado Juan Carlos Latorre, representantes de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, así como de dirigentes sociales de la comunidad, el recién pasado 1 de junio se inauguró el nuevo Juzgado de Policía Local de Litueche.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal, Bernardo Cornejo, agradeció a todos los estamentos que hicieron de este proyecto una realidad, recordando que esta iniciativa partió en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, concretándose hoy bajo la administración del Presidente Piñera.
“Este es un importante avance para nuestra comuna, que sin duda traerá grandes beneficios, ya que ahorrará tiempo y costos para los usuarios que ya no tendrán que trasladarse a otras comunas para realizar los trámites que competen a estos juzgados”, puntualizó Cornejo.
Por su parte, el juez titular del nuevo tribunal local, quien ocupa el cargo desde mayo recién pasado, Sergio Gajardo Donoso, junto con agradecer la confianza depositada en él, materializada en su nombramiento, destacó que asumir la responsabilidad que conlleva el Juzgado de Policía Local de Litueche “es un importante desafío para aportar al desarrollo de la comuna y sus personas”.
La ceremonia finalizó con la bendición de las nuevas dependencias, acto que estuvo a cargo del sacerdote de la comuna, presbítero Jorge Rojas Soto, tras lo cual se descubrió la placa que identifica al recinto de justicia local.
Cabe señalar que el Juzgado de Policía Local de Litueche está ubicado en la calle Teniente Merino Nº 101-A, y atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, en horario de oficina.