
El 1 de marzo se iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Jorge Silva Valenzuela en San Fernando.
El 1 de marzo pasado se iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Jorge Silva Valenzuela en San Fernando, con una inversión que supera los 340 millones de pesos.
El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y los recursos estarán focalizados en la reparación de diversos espacios dañados por el tiempo de uso, como la construcción de los muros en los deslindes –aproximadamente 120 metros lineales–; el arreglo de los camarines, la redes de alumbrado y de agua potable, además de la techumbre casetas de prensa y la sala de conferencias (Blok J), además de la pintura de la estructura metálicas de las graderías, a lo que se sumará la adquisición de un generador de energía eléctrica, para el cual se construirá también una caseta.
Sobre la ejecución del proyecto, el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, destacó que “finalmente se están ejecutando las obras, por tanto los sanfernandinos tendrán un estadio en mejores condiciones. Todos los que deseen pueden venir a visitar la ejecución del proyecto, que fue presentado por la municipalidad y aprobado por el Gobierno Regional”.
“Estamos muy contentos y en los próximos meses debería estar finalizada la nueva inversión en la ciudad. Sólo esperamos que los tiempos se respeten para beneficio de los deportistas”, destacó Molina.

La inversión en el estadio Jorge Silva Valenzuela contempla la intervención del gramado que está en excelentes condiciones.
Con relación a la posible interrupción de los partidos de Colchagua debido a las obras, Juan Paulo Molina aclaró que “no deberíamos tener inconvenientes, no se realizarán trabajos en el gramado del estadio, los trabajos son exteriores y nos podríamos acomodar un poco, además son dos partidos por mes”.
“Donde podría haber problemas sería en el Block (J), donde se realizará inversión para su mejoramiento. Sólo pido un poco de comprensión mientras se realiza la inversión, se deberá conversar con la empresa ejecutora para llegar a un arreglo para no generar inconvenientes”, explicó la primera autoridad comunal.






