Con el objetivo de mejorar la atención y facilitar el acceso de sus pacientes, la clínica dental del Comité Santa María se trasladó hasta la sede de Extecu en la población Manzanal de Rancagua, ubicada en Avenida Einstein 489.
Hace 20 años comenzó esta iniciativa en la localidad de Chacayes y, poco a poco, ha ido creciendo y aportando un servicio gratuito de salud dental a la población más vulnerable.
Durante estos años, más de 6 mil personas han sido beneficiadas producto de esta organización que está integrada por esposas de supervisores y directivos de la División El Teniente, además de odontólogos que entregan su trabajo en forma voluntaria.
“Esto es un sueño, porque hoy estamos trabajando con muchas instituciones de la capital regional para entregar atención a niños y adultos, especialmente mujeres, y estábamos con el inconveniente de trasladar a los pacientes a Coya. Es decir, teníamos la demanda acá y la clínica allá”, manifestó la presidenta del Comité Santa María, María Verónica Soto, quien agregó que “este cambio no sólo facilita el acceso de los pacientes, sino que poder contar con más dentistas, a quienes hoy les cuesta mucho menos donarnos algunas horas de su tiempo por estar en Rancagua”.
Para el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, “ellas desarrollan una labor de responsabilidad social en un área tan compleja, difícil y necesaria como es el tema dental. Hay que destacar que todas son voluntarias. Es decir, trabajan ad honorem en esta actividad a la que le dedican mucho tiempo que podrían, quizás, dar a su familia y que se lo dedican a una familia más extendida que es la comunidad de Rancagua, Machalí y Coya, a quienes atienden en esta clínica”.
La ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, contó además, con la presencia del diputado Ricardo Rincón, de ejecutivos de El Teniente, de las socias del Comité, y de odontólogos voluntarios y representantes del colegio Alberto Blest Gana, liderados por su directora, Verónica Guajardo.