
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades regionales y judiciales
El Conservador de Bienes Raíces, Comercio, Minas y Archivero
Judicial de Rancagua cuenta con nuevas dependencias. El moderno edificio, ubicado en Gamero 439, está destinado a brindar una mejor atención a los usuarios.
“La nueva infraestructura se pone al servicio de todo el Poder Judicial. Es un tremendo avance, porque significa darle a la gente el trato que merece, con más espacio, mejor atención, agilidad y transparencia”, aseguró el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz Zúñiga.
Los Conservadores de Bienes Raíces son ministros de fe encargados de la formación y custodia de determinados registros, cuya finalidad es mantener la historia de una propiedad inmueble.
La entidad tiene unos 50 colaboradores, entre los que destacan abogados asesores que estarán disponibles en el nuevo edificio.
El Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, dijo que la gente asocia a la institución con la inscripción de propiedades “pero nuestra labor es bastante más amplia. Somos custodios de los expedientes judiciales y participamos en las elecciones como secretarios de los registros electorales”.

El Conservador de Bienes Raíces, Mauricio Astudillo, destacó que la nueva obra posibilitará una mejor atención al público.
Astudillo agregó que la nueva edificación constituye “un gran adelanto y una infraestructura que no se había visto en Rancagua”.
El Conservador de Bienes Raíces de Rancagua atiende las comunas de Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, El Olivar y Rancagua.
En la actividad participaron el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Carlos Aránguiz Zúñiga; el senador Alejandro García Huidobro; el diputado Javier Macaya, y los seremis de Gobierno, Justicia y Bienes Nacionales, quienes al término de la ceremonia recorrieron una exposición de la artista rancagüina Katia Vallejos, montada con motivo de la inauguración del recinto.